Mira lo destacado!

Latex de interior y exterior de LUXE ! te cuento algunos secretos!

Todos queremos empezar el año nuevo, con la casa renovada! Pero no siempre las paredes estan en  estado óptimo como para  pintar y que nos ...

23 feb 2009

La canilla pierde !!


Es el tema mas frecuente en un hogar, y aunque parezca terrible solucionarlo , es muy simple ! . Hay una gran variedad de modelos de griferías de cocina o sanitarios , muy diferentes en apariencias pero su estructura interna y su funcionamiento varían muy poco de uno a otro modelo. Voy a presentar en las fotos un corte interno de dos modelos y en él verán que su interior es casi igual, y de esa manera familiarizarse con los elementos que la componen. El primero es antiguo aunque aún están instaladas en muchos hogares y se siguen vendiendo tanto en bronce , como en otros metales .
Los motivos básicos por el cuál una canilla pierde habitualmente son tres , teniendo en cuenta que no estén destrozadas obviamente.
1- El mal estado del cuerito , que se ocasiona por cerrar el grifo presionando demasiado , hace que se aplaste o rompa no cumpliendo con su función. Vienen en cuero, goma o plástico , tengan en cuenta que para la canilla de agua caliente es aconsejable de cuero y para el agua fria de goma.
2- Dentro de la manija o volante hay un elemento llamado Inserto que se vende de bronce o plástico y son tres modelos , cuadrado, fino o grueso , sabran identificarlo revisando la punta del vástago que tendrá alguna de esas tres formas o simplemente lo sacan y con esa muestra podrán comprarlo en la ferreteria.
3- Si es un desborde de agua que sale desde el cuerpo propiamente dicho de la canilla y al hacer el cambio de la válvula o cuerito sigue perdiendo , se debe cambiar el Vástago.
El procedimiento que presentamos , es para el clásico de griferias, las monocomandos son distintas , más adelante las veremos.
Recordá que debes cerrar la llave de paso, para poder trabajar tranquila.
Las herramientas a utilizar son las siguientes: LLave de ajuste o fijas ( pico de loro) , inserto , cueros, destornillador .
Recomendación : Luego de haber completado el trabajo , lo ideal sería tener de repuestos , insertos de bronce son los mejores , cueritos de goma y cuero para ya estar preparados por si tenemos una urgencia en el resto de la grifería o simplemente por mantenimiento. Los costos de estos materiales son muy económicos .

5 comentarios:

  1. Excelente explicación ! llegue a este blog por una referencia de un producto que tienen a la venta,y me encontré con esta información tan útil,tendrías información sobre las canillas de cocina simples porque tengo una pérdida que no es muy importante pero prefiero solucionarlo porque es de buena calidad y prefiero mantenerla .
    Muchas gracias.

    Luis Cepeda
    San Martin 2436
    Santa Fe

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion pero quisiera que te explayes sobre como usar el cáñamo y que tipo de grasa (como se llama exactamente) se usa para las pérdidas de agua sobre el vástago de la canilla de la ducha vieja.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Rómulo ..

    Gracias por tu comentario ...
    El cáñamo se utiliza en conjunto con un sellador para agua , en el mercado podés encontrar una gran variedad .
    Se presenta en sogas y se van colocando las hebras del Cáñamo en la rosca y el sellador como una solución alternativa .
    La grasa a la que haces referencia es la Grafitada .

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Muy buena info...me encanto el blog...lo encontre buscando cable canal para ir a la ferreteria y pedir los accesorios con sus nombres correspondientes y me sorprendi de ver la pagina con tan buena explicacion. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariana... trato que mi blog les sea de utilidad en el momento de compran lo necesario en la Ferreteria como asi también que puedan solucionar ustedes mismos el problema .. o al menos salir del paso.. hasta que un profesional se lo solucione .
    Por otro lado, apunto ayudar a la mujer que generalmente está sola tratando de solucionar los problemas que se presentan en el hogar ... Estoy a tu disposición para lo que necesites ! un abrazo .. Gabriela ..

    ResponderEliminar

Tu consulta sin un correo de contacto no puede ser atendida , por favor deja tu consulta y adjunta tu email ,a la brevedad te responderemos o comunícate telefónicamente al 0341 4320542.
Envia tu consulta via email a : ferreteria-ituzaingo@hotmail.com.

Atención al Cliente

Visita mi Tienda ONLINE!!

Visita mi Tienda ONLINE!!
El producto que no encuentres ,solicitalo!

Combinación y armonía de colores

Suscribite desde aquí

| More

Mis post