Mira lo destacado!

Latex de interior y exterior de LUXE ! te cuento algunos secretos!

Todos queremos empezar el año nuevo, con la casa renovada! Pero no siempre las paredes estan en  estado óptimo como para  pintar y que nos ...

7 dic 2009

Latex de interior y exterior de LUXE ! te cuento algunos secretos!

Todos queremos empezar el año nuevo, con la casa renovada!
Pero no siempre las paredes estan en  estado óptimo como para  pintar y que nos quede impecable!
Qué problema tenés? manchas de humedad?
Hongos que te decoran la pared con un manchón negro?
Esas horribles manchas amarillas de humedad que no sabes como quitarlas?
El empapelado esta feo y tenés que quitarlo?
Quitas los clavos y la pared parece un colador?
Preparaste la pared para pintar , pero donde colocaste enduido te quedó manchado?



Hay muchísimas situaciones que se presentan antes de pintar , estas son las más comunes  , asi que vamos a ver como podemos solucionarlas ...
Cuando una superficie , en este caso la pared  tiene brotes de humedad, lo primero que tenemos que hacer es hacer una revisión urgente antes que el problema llegue a mayores .
Revisar si algún caño de agua  pasa por esa pared  y esta roto, solucionar el problema , dejar secar la pared  hasta que no haya más manchas húmedas y recíen ahí podrás pintar .
La pared exterior no esta revocada o el revoque está roto? la solución es pintar la pared exterior con Membrana Liquida Nogopaint , impermeabilizaras la pared de forma definitiva , luego arreglas el revoque interno y solo cuando no haya rastros de humedad ( pueden pasar hasta 2 meses ,que seque por completo  )
comenzarás a pintar .
Ese manchón de moho surge por diferentes situaciones : ambientes cerrados y poco ventilados , filtraciones o fisuras ,cañerías rotas, caños del exterior roto que mantienen la humedad hacia el interior ,etc.
Si se pinta sobre este tipo de manchas florecerá de nuevo.
Para este caso vamos a preparar 1 parte de cloro y 10 de agua y con un paño húmedo en el preparado vamos a limpiar  toda la superficie a tratar, hasta que no quede rastros , enjuagar y dejar secar y luego pintar.
Tener cuidado si se quita el moho en seco ya que es peligroso aspirarlo.
Las manchas amarillas son las rebeldes y entonces vamos hacer los siguientes pasos, limpiaremos al superficie con la preparación anterior, enjuagar y dejar secar.
Luego vamos a preparar la siguiente mezcla : Fondo de madera Blanco  diluido con 30% de Aguarrás  y con una brocha se pintara una a una las manchas amarillas  estirandolo para que quede parejo y prolijo.
Se dejará secar bien y luego se podrá pintar con Látex acrílico antihongos o con la Membrana liquida Nogopaint la cual podés  entonar y conseguir el color a su gusto.
Vamos a quitar el papel?
Es No Lavable? Vamos a humedecer el papel con una esponja húmeda en  agua o  brocha  . Comenzará a ampollarse y levantarse de la pared , facilitándonos el trabajo .
Si quedaron partes adheridas utiliza una espátula para ayudarte a quitarlos.
Papel Lavable o vinílico : Quite sin humedecer las partes flojas de la primera capa , hasta que solo quede la  de papel adherida, luego a esta sí, la vamos a humedecer para quitarla de la misma manera que hicimos anteriormente , se dejara secar bien la pared para luego prepararla para pintar.
Cuando despejamos las paredes para  prepararla para pintar ,ahí nos damos cuenta al quitar los clavos , la cantidad de perforaciones que hicimos , y que será un trabajo cubrir una a una .
Siempre adquiera  Enduído de primera calidad , ya que la textura es mas suave y aterciopelada y el secado rápido .
Tomaremos una espátula , cargamos con enduído y comenzamos a cubrir uno a uno cada perforación , tener el cuidado previo de quitar el polvillo de cada agujero .
Una vez rellenada cada perforación le daremos tiempo a que se chupe, osea se adhiere y contrae en el interior,y volvemos a retocar nuevamente con enduído y dejaremos secar el tiempo necesario .
Una vez seco se pasará una lija fina para alisar la superficie , teniendo la precaución  que quede parejo y suave .
Luego de ver estos tips básicos solo nos quedan dos pasos importantes.
Primero vamos a  elegir el Látex de calidad  de acuerdo a nuestras necesidades  y el Fijador sellador para la base.
Es necesario colocar el sellador fijador?  ABSOLUTAMENTE !
El sellador fijador 1 + 3  concentrado NOGOPAINT, es una base elaborada de polímeros en dispersión acuosa cuya finalidad es sellar las superficies porosas y fijar las pulverulentas , regulando la absorción de toda la superficie ,lo que permite lograr un acabado homogéneo .
Es necesario, porque regula la absorción del látex, consiguiendo un ahorro importante de pintura ,porque deja la superficie aterciopelada , en paredes nuevas sella los poros evitando el desprendimiento de polvo .
Y en paredes donde se colocó enduído o revoques nuevos , se logrará un color impecable  y parejo .
Se prepara de la siguiente manera : 1 parte de sellador fijador + 3 de agua  y solo se aplica  una mano.
Tiene un secado rápido entre 2 y 4 horas dependiendo del clima  y rinde  de 30 a 40 m2 por litro.
Espero haya sido de utilidad estos consejitos, cualquier duda o consulta , deja tu comentario junto a un email de contacto ..
Manos a la obra que falta poco para el nuevo año!!

3 comentarios:

  1. hola! queria saber si es aconsejable el latex nogopaint en cuanto a lavabilidad.
    cual es la diferencia del comun con el de luxe?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ..
    El látex de luxe Nogopaint esta formulado con polímeros de alta resistencia al roce y lavado, sin dejar aureolas , y contiene pigmentos que le otorgan blancura y un gran poder cubritivo .
    Aplicable sobre mamposterías,revoque,hormigón visto,ladrillos,material de frente,yeso, madera .
    Recomendado especialmente para cuartos de niños,pasillos,cocinas y área de transito hogareño.
    La diferencia con el látex común es que contiene mas polvo y por ende no tiene tanta resistencia a los lavados .
    Si necesitas mayor información por favor deja un email de contacto .
    Saludos cordiales y estoy a tu disposición .
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. La decoración interior y exterior es una de las ramas de la construcción que mas auge y demanda tienen por lo que es importante contar con una variedad en las ferreterías por las demandas que están tienen y las variedades de productos que se pueden encontrar o realizar de varios productos

    ResponderEliminar

Tu consulta sin un correo de contacto no puede ser atendida , por favor deja tu consulta y adjunta tu email ,a la brevedad te responderemos o comunícate telefónicamente al 0341 4320542.
Envia tu consulta via email a : ferreteria-ituzaingo@hotmail.com.

Atención al Cliente

Visita mi Tienda ONLINE!!

Visita mi Tienda ONLINE!!
El producto que no encuentres ,solicitalo!

Combinación y armonía de colores

Suscribite desde aquí

| More

Mis post