Mira lo destacado!

Latex de interior y exterior de LUXE ! te cuento algunos secretos!

Todos queremos empezar el año nuevo, con la casa renovada! Pero no siempre las paredes estan en  estado óptimo como para  pintar y que nos ...

6 jun 2009

UPS el salvavidas de tu PC

Aquí nuevamente... en el post anterior , deje un tema abierto que merece un capítulo especial, porque cumple una función importante para la vida útil de nuestra PC y nuestro bolsillo ... nos estamos refiriendo al UPS.
Cuando un cliente me consulta sobre " un aparato que se usa para la pc cuando hay cortes de luz " no tiene muy en claro cual es la función de este " Indispensable " aparato. Vamos a marcar la diferencia así nos queda en claro de que estamos hablando ..

En el mercado hay a la venta " Estabilizadores de Tensión " que se venden para las PC , los hay de diferentes modelos , precios y marcas, su función específica es la Protección de sobre tensiones , en pocas palabras , se encarga de mantener los 220v de entrada estables, ante un corte de luz queda sin energía y por ende la PC también.

Y qué es un UPS? Es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida , que cumple con la función de Depurar, Limpiar,Estabilizar la linea eléctrica, protegiendo de esta manera la PC y los periféricos que se conectaron al mismo , como así también la conexión a Internet .
En qué se diferencia un UPS de un estabilizador de tensión ?
El UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía al dispositivo en el caso que se interrumpiera la misma.
Rectifica la corriente de entrada alterna alimentando de esa manera continuamente la batería., y se carga automáticamente ante la vuelta del suministro.
Esta batería es la encargada de suministrar energía al UPS cuando se corta el suministro eléctrico. Es Inversor porque transforma la corriente continua en alterna y de esa manera alimentará a los dispositivos conectados al UPS .
Trae un pequeño software para instalar, que será el encargado de monitorear , testear la batería,y programar el cierre automático ante cortes del suministro eléctrico , cerrando el sistema operativo correctamente .
Otro motivo importante es que poseen una autonomía aproximada de 20' minutos o más, dependiendo del modelo , esto nos dará tiempo a terminar un trabajo y guardar, finalizar una charla o cualquier actividad de la PC , cerrando normalmente el sistema operativo , sin interrupciones abruptas.
Los hay con baterías externa también y con características similares.
La elección de un UPS , depende de la suma de vatios entre los componentes a conectar.
Por ejemplo: un monitor de 17 ", más un Procesador y una linea de Internet con una potencia de 500/300 funcionaria bien. En caso de poseer Impresora o Multifunsión, no hace falta conectarla, ya que no tiene una utilidad constante, eso es optativo de cada uno.
Como usuaria de UPS , me tomé el tiempo de revisar varias marcas del mercado, algunos importados otros nacionales.
Pero me decidí por una Joven Empresa Rosarina " Seebek " de esta forma me aseguré que cumpliera con el objetivo del aparato , tener la posibilidad de comprar la bateria cuando me hiciera falta, es un punto muy importante este, ya que la adquiero en el mismo dia y no queda mi PC desprotegida.
Y por último compartiré una pequeña biografía de la empresa.
Seebek es una Empresa Rosarina nacida en 1989 ,como un proyecto de compañeros de la Facultad de Ingeniería de Rosario En el 1990 se formó legalmente como Seebek Ingeniería SRL.
Desde el principio el objetivo fue comercializar equipamiento desarrollados internamente, realizando proyectos de instrumental de medición de temperaturas y de comunicación informática. Actualmente desarrollan UPS para diferentes categorías de uso,Gabinetes porta baterías de chapa , Baterías estacionarias y de electrolitio absorbido,Inversores, Interfaces , Estabilizadores de tensión,Terminales para control de personal, Abrepuertas para cajeros Bancarios , entre otros equipamientos electrónicos .
Distribuye en todo el país y acá les presento en imágenes MI UPS Seebek
Cualquier inquietud no dejes de consultar telefónicamente o vía e-mail.

















Esta es la imagen del software que monitores al UPS y que puedes programar para que cierre la PC.


















Hasta el próximo post.. sugerí un tema que sea de tu interés y lo presentamos ...

2 comentarios:

  1. Compre el UPS que ofrecen y estoy muy contenta, monitorea la energia de mi pc y me siento protegida ya que la EPE constantemente esta haciendo cortes , subas y bajas de tension y ya me habia quemado la fuente en uno de los bajones.
    Muchas gracias por la atención han sido muy amables
    Laura Monzon

    ResponderEliminar
  2. Estoy conforme con el producto que adquiri,mediante www.masoportunidades.com,como comprador constante de este sitio y otros,recomiendo 100% la vendedora,el estado del producto esta en condiciones óptimas y funciona a la perfección.
    Muchas gracias y nos ponemos en contacto por los demás productos.

    David Feldman
    DNI:18.975.301
    Rosario

    ResponderEliminar

Tu consulta sin un correo de contacto no puede ser atendida , por favor deja tu consulta y adjunta tu email ,a la brevedad te responderemos o comunícate telefónicamente al 0341 4320542.
Envia tu consulta via email a : ferreteria-ituzaingo@hotmail.com.

Atención al Cliente

Visita mi Tienda ONLINE!!

Visita mi Tienda ONLINE!!
El producto que no encuentres ,solicitalo!

Combinación y armonía de colores

Suscribite desde aquí

| More

Mis post