Mira lo destacado!

Latex de interior y exterior de LUXE ! te cuento algunos secretos!

Todos queremos empezar el año nuevo, con la casa renovada! Pero no siempre las paredes estan en  estado óptimo como para  pintar y que nos ...

19 jul 2009

Humedad y Filtraciones.. te damos la solución.



Vamos a ver las distintas maneras de preparación y aplicación de la Membrana líquida Elástica Nogopaint de acuerdo a las diferentes necesidades .
Es un producto semimate aplicable a múltiples superficies como: Carpeta cementicia , mampostería, revoque , hormigón , fibrocemento, material para frente, madera ,chapas y metales sin necesidad de mordientes , tejas y baldosas sin esmaltar, membrana aluminizada (de rollo ) entre otros .. Está formulada con polímeros inteligentes que permiten la respiración de las paredes sin dejar pasar el vapor del agua.

Aplicación : La superficie debe estar limpia y seca , libre de polvos y hongos . Su rendimiento es de 2,3 litros por m2 , dando 3 manos. La 1º Mano debe ir diluida con 40 % de agua, esto debe respetarse para que la membrana pueda cumplir la función de penetración, sellado y adherencia sobre rajaduras o fisuras de la superficie tratada. Luego las 2 manos siguientes se colocará pura para lograr su óptimo resultado . Se puede aplicar con pincel o rodillo y los utensilios utilizados se lavan fácilmente con agua .

La membrana es un excelente protector impermeable ,soluciona todo tipo de filtraciones externas en muros ,techos , terrazas, etc. Pero recuerde que debe respetar las formas de aplicación, DILUYENDO la 1º mano con 40 % de agua y las restantes manos PURAS.
Ahora veamos distintas soluciones.

RAJADURAS mayores a 1 cm : En rajaduras mayores a 1 cm se recomienda aplicar la Manta de fibra de vidrio como base del producto, esta se debe pegar con la  misma Membrana Nogopaint  en el momento de aplicar la 1º mano pura, dejando secar la misma  y luego aplicar la 2º mano pura sobre esta, y si es posible como para cubrir mejor la manta aplicar una 3º pura. Esto duplica el poder de dilatación del producto, sin quebrar y cubre superficies anchas ahorrando producto, como también duplica el acompañamiento de los movimientos de las superficies por efectos climáticos o errores de construcción .

RAJADURAS Y GRIETAS EN PISOS ( LINEAL O MAPEADO):
Por lo general provienen por falta de mojado antes de realizar la carpeta, tienen un promedio de 2mm de espesor.
En caso de ser de menor espesor las grietas, aplicar la Membrana Líquida Elástica Nogopaint pura, cumpliendo la función de un sellador plástico flexible.
Cuando las grietas son mayores a 2mm aplicar sobre ellas Membrana Nogopaint  1:1 diluido con agua (en 1º mano) como penetración del mismo. Una vez seco rellenar con una mezcla de Membrana Líquida Nogopaint  (70%) y arena (30%) si es posible ésta tiene q ser seca, tamizada, limpia y de agua dulce.
Siempre realizando una previa limpieza de la grieta y agrandándola.

APLICACIÓN SOBRE MEMBRANA ALUMINIZADA O DE ROLLO : Para la colocación sobre la membrana de rollo debe hacerse previamente un trabajo de revisión profunda de la misma, detectando zonas levantadas, aglobadas o flojas , tenga presente que la Membrana de rollo es como un hojaldre, está compuesta de varias capas, eso hace que la filtración de agua penetre y no pueda ser detectada visualmente . Una vez que detectamos la membrana de rollo floja , va a proceder a cortar y retirar las partes que haya visto en esa situación, por mas pequeña que sea, haga cortes parejos .  
Una vez que terminado limpiará la superficie para que no haya polvo o suciedad.
En las partes que hizo los cortes, va a reemplazarlos con paños de MANTA DE FIBRA DE VIDRIO  teniendo en cuenta que sean un poco mayor al corte que usted hizo, por ejemplo: si hizo un corte de 10 cm x 10 cm , colocará un paño de MANTA de 15 x 15 cm aprox , porque de esa manera LA MANTA  cumplirá varias funciones, primeramente hará de unión entre ambas membranas y también colaborará en la dilatación y contracción de la membrana liquida.  
Pegará LA MANTA  con la Membrana liquida Nogopait PURA, dejará secar y luego dará las 2 manos siguientes puras también .
lA MANTA de fibra, es un producto muy económico que se presenta en rollos de 1 m x 10 m o  rollos de 10 cm x 10 metros Y 20 cm x 10 metros , la cantidad que necesite dependerá de la superficie a tratar.
En caso que la membrana de rollo tuviera poco tiempo de colocada y el aluminio que posee esté sano ( sin desgaste ) , se hará un lavado previo de la siguiente manera, preparará 1 litro de ácido muriático más  10 litros de agua y limpiará  la superficie a tratar, luego enjuagará muy bien y lavará con detergente para que no quede rastros del lavado previo de ácido .
Con ese tratamiento lograremos que el aluminio tome aspereza y porosidad para que la Membrana líquida se adhiera con facilidad al aluminio .
 Cabe aclarar los cuidados que debe tener al trabajar con ácido, utilización de guantes y calzado adecuado , y tener la precaución de no salpicar la ropa , ni la cara.

PREVENIR HUMEDAD
: en casos que usted desee prevenir humedad , por diferentes motivos, puede pintar las superficies de paredes , muros , techos ,etc , siempre diluyendo la 1º mano con 40% de agua y las 2 siguientes puras, dependiendo el material que se impermeabilizará . Consultar por diferentes porcentajes de dilución.
Recordar que la Membrana elástica Nogopaint impermeabiliza todo tipo de superficies y materiales , excepto cerámicas y tejas esmaltadas.
Aplicable sobre chapas y membrana aluminizada sin trabajo previo ya que contiene un mordiente directo.
Sobre chapas , evita la condensación de las mismas y un rebote de 5 grados de calor hacia el interior .
 
MADERAS AL INTEMPERIE : Impermeabilizar escaleras , mesas , o cualquier artículo que están en contacto con la lluvia y queremos protegerlos.Consultar dilución .-
 
RAJADURAS EN TANQUES DE FIBROCEMENTO : Tanques rajados o tapas , se hace al tratamiento externo con Manta de fibra. Recordá que la Membrana liquida elástica Nogopaint viene en colores , blanco, verde foresta , rojo teja y ahora también TRANSPARENTE y que además podés darle el tono que más te guste.

Hemos visto que la aplicación de la Membrana Líquida NOGOPAINT es de manera muy sencilla y puede hacerlo usted mismo ahorrando mano de obra.

En caso que usted desee contratar los servicios de terceros , quiero hacer dos acotaciones importantes .

1º- Asegúrese que la Membrana Liquida Nogopaint se prepare tal cual las explicaciones que especifiqué anteriormente ya que de ellas depende que la membrana soluciones las filtraciones e impermeabilice correctamente ," la primera mano diluir con 40% de agua " y las dos manos siguientes puras"

2º-En caso que contrate una tercera persona para la revisión de la membrana de rollo también asegúrese que lo hizo correctamente ya que colocar la Membrana liquida sobre membrana aglobada o despegada seria un trabajo en vano , porque no tendría una base firme donde adherirse .
Estas son básicamente las maneras habituales de colocar la Membrana Liquida NOGOPAINT, si usted tiene otra consulta no dude en dejar su mensaje , que a la brevedad estaremos respondiendo .




No dejes de probar los productos de la linea NOGOPAINT en ellos encontrarás calidad y rendimiento al mejor precio como siempre ...






11 comentarios:

  1. Susana Garcia de Rosario1 sept 2009, 5:38:00

    Aqui estoy Gabriela , te prometi que en cuanto lloviera seria la primera en dejarte un mensaje si mi techo dejaba de lloverse por dentro.
    No voy a negarte que tenia mis temores de fracasar como me paso con el fibrado que me duro un verano y se rajo por todos lados y me llovia mas adentro que afuera.
    Muchas gracias por tu atención , por preocuparte que cada detalle se hiciera como correspondia, gracias de verdad.
    Te estoare llamando para que me des una ayudita sobre cual y cuantos litros debo comprarte de latex para pintar por dentro ,ahora que no se llueve !!!
    Un beso grande y gracias !

    ResponderEliminar
  2. Manuel Coronel de San Nicolás4 sept 2009, 7:29:00

    EXCELENTE!! POR FIN ENCONTRE LA SOLUCION A MI TECHO,NO SE LLOVIO NI UNA GOTA,TE CUENTO QUE AL FINAL SAQUE TODA LA MEMBRANA DE ASFALTO PORQUE ESTABA MUY DESPEGADA.
    TOME TODAS LAS PRECAUCIONES COMO ME DISTE EN EL CORREO Y BUENO QUEDO BARBARO .
    MUCHAS GRACIAS POR TODO ESTAMOS EN CONTACTO .

    ResponderEliminar
  3. Cristina Ferraro Iñiguez11 nov 2009, 7:56:00

    Hola Gabriela
    La semana pasada terminamos de pintar toda la cabaña por fuera , te cuento que quedo de maravillas!!! tenias razon que la transparente dejaria ver las vetas de los troncos.
    Te soy sincera quede enamorada de lo suave y como le quito esa aspereza a los troncos .
    Con Gustavo decidimos que el interior tambien lo vamos a pintar tranparente asi se lucen tambien por dentro los troncos y quiero que nos des un consejito, de que color te parece que pintemos el techo por fuera? estoy entre el verde o colorearla con marron medio chocolate .
    ahh te cuento que con lo que me sobro pintamos los bancos y mesa de madera y el parrillero jajaja quedo barbaro!!
    Te estoy dando un llamadito para confirmar el tema del color y para cuando me podes hacer el envio ,asi te deposito.
    Te dejo un besito y mil gracias por todooo!

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola Criss !! gracias a vos..
    Viste que te dije que la transparente quedaría mejor? queda natural sobre todo para el uso sobre los troncos .
    Para el techo me gustaría rojo teja,te va a combinar mejor con los canteros .
    Veo que le diste un buen uso jaja, esta perfecto te protege la madera y la impermeabiliza y además lo podés lavar sin problemas.
    Bueno llamame a la tarde , que es mas fácil de ubicarme ..
    Sacá foto!!asi las puedo subir .
    Te dejo un beso y saludos a Gustavo.

    ResponderEliminar
  5. Zulema Beatriz de Guzman9 dic 2009, 7:36:00

    Gabriela!!
    Gracias a Dios ! no entro una gota!!
    no lo podemos creer, después de años sin dormir cuando llovía de noche desesperados .
    Hoy nos quedamos con mi marido levantados mirando el techo pero gracias a ti y a mi cuñada que te recomendo,tomamos unos mates maravillosos!!
    Estamos muy agradecidos y por supuesto vamos a recomendar la membrana .
    Te enviamos un saludo afectuoso desde Oran Salta de parte de la familia Guzman.

    ResponderEliminar
  6. Hola tenemos filtraciones en la terraza del edificio, afecta a dos unidades de departamentos, hemos gastado en hacer el 60% de la terraza a nuevo y nuevamente filtra, dicen los que saben que el edificio de mueve y produce grietas y se filtra, lo que ustedes ofrecen tiene flexibilidad como para que luego de ponerlo no se quiebre? cuanto saldria impermeabilizar unos 120 metros cuadrados?
    Gracias por su respuesta, estoy ofreciendo vuestro producto a la administracion y toda la info que me puedan brindar ayudara a que tomen cuanto antes una resolucion.
    Daniel

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela, llegué acá porque estoy siguiendo el blog "Construir mi casa" donde mencionás el producto Nogopaint. Te cuento que tengo problemas de humedad en una pared medianera la cual intenté solucionar inyectandole liquido mediante agujeros pero duró poco tiempo. La humedad llega a 1mt de altura, son como manchas grises en gral sobre la pintura y el enduido que estaba a la vista se levantó. Puedo aplicar la membrana limpiando la pared?. Que pasa con la humedad una vez aplicada la membrana?. Gracias Damian

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Damian
    Te voy a dar una explicación básica ,luego la ampliaremos via email .
    Se pueden hacer lo siguiente, primero, impermeabilizamos del lado del vecino, esperamos que la humedad de tu interior seque , se la arregla y se la impermeabiliza tambien ,asi de esta forma nos aseguramos que no filtre la humedad.
    La otra opción es picar todo el revoque en mal estado de tu interior , volver a dejar la pared correctamente y luego de que este bien seco, impermeabilizar tu interior.

    Es una explicación básica , que luego puedo ampliarte.

    La Membrana encapsula la humedad.por eso debe estar en condiciones y seca la pared de tu interior , y la humedad saldría hacia el otro lado .
    Me preguntas si podes limpiar , porsupuesto que si , pero el enduído se levanto.
    Estas partes hay que enmendarlas correctamente para luego aplicar la membrana .
    Enviame un email directamente al correo para despejar todas tus dudas .

    Saludos cordiales

    Gabriela

    ResponderEliminar
  9. Hola, Gaby, realmente la membrana anda de 10!, pero ojo, sino quieren renegar no busquen un improvisado para colocarla, el producto es excelente. Y desde ya, también destaco tu atención y asesoramiento permanente, muchísimas gracias!! cd

    ResponderEliminar
  10. hola soy romy t queria hacer una consulta tengo un problema con el techo m filtra queria saber si con la membrana liquida elastica despues puedo hacer una carpeta encima?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Romy..

    Si , podés impermeabilizar la superficie para eliminar las filtraciones y luego hacer la carpeta encima.
    Evitarías de esta manera futuras filtraciones en caso que la carpeta se fisure.

    Saludos !! gracias por tu consulta ..

    ResponderEliminar

Tu consulta sin un correo de contacto no puede ser atendida , por favor deja tu consulta y adjunta tu email ,a la brevedad te responderemos o comunícate telefónicamente al 0341 4320542.
Envia tu consulta via email a : ferreteria-ituzaingo@hotmail.com.

Atención al Cliente

Visita mi Tienda ONLINE!!

Visita mi Tienda ONLINE!!
El producto que no encuentres ,solicitalo!

Combinación y armonía de colores

Suscribite desde aquí

| More

Mis post