Mira lo destacado!

Latex de interior y exterior de LUXE ! te cuento algunos secretos!

Todos queremos empezar el año nuevo, con la casa renovada! Pero no siempre las paredes estan en  estado óptimo como para  pintar y que nos ...

3 dic 2009

Colores y entonadores universales


Es importante saber como utilizar los entonadores universales, que proporción no se debe superar en el agregado al látex para no arruinar el producto.
Los entonadores en sachet contienen 30 cc y pomos de 120 cc.
Y se presentan en los siguientes colores : Amarillo, Azul, Bermellón, Cedro, Marrón, Naranja, Negro, Ocre,Siena Verde Claro, Verde Oscuro, Violeta.
La mezcla entre ellos logran una infinidad y gama de colores dentro de los tonos pasteles , ya que si se desea un color potente y oscuro se logran con las máquinas , el proceso de esta coloración eleva el precio considerablemente.
En látex de buena calidad no deben superarse los 60 cc de entonador x litro .
De no respetar las proporciones puede ocasionar que el látex pierda su adherencia o que quede veteado al pintarse .
También es importante la preparación , se recomienda para preparar el tono elegido , apartar una porción de pintura en un recipiente .
Vamos a tomar de ejemplo un color de la carta de colores de nuestro Látex de luxe Nogopaint .
Color Cangrejo : en la carta dice que la proporción para que nos quede ese tono es la siguiente : 4 L de Blanco + 120 ml de Violeta y 30 ml de naranja .
Tenemos que dar color a 10 litros de látex, entonces haremos los siguientes pasos: apartaremos 1 litro de látex en un recipiente y agregaremos 75 cc de entonador color naranja ( 2 sachet y 1/2 ) + 300 cc de entonador color violeta ( 2 pomo y 1/2). revolvemos muy bien hasta lograr que los pigmentos se diluyan por completo , mover bien el fondo que suele depositarse .
Una vez que el tono nos quedo a gusto , lo agregamos a la totalidad del látex y se continuará revolviendo hasta lograr una mezcla pareja , y ya tenemos nuestro color preparado listo para comenzar a pintar .
También puede darle color a nuestros Esmaltes sintéticos Nogopaint de la misma .

En el próximo post veremos el circulo cromático con los colores análogos y complementarios , para poder combinar distintos colores logrando variedad de tonos , sino que también podremos ver como combinar nuestro color elegido con la decoración del ambiente .
Ya comienza la temporada donde el clima nos acompaña para poder comenzar a darle color a nuestro hogar.

35 comentarios:

  1. Justo en la tecla!! Estimados, ando buscado crear desde un color blanco hasta llegar a un purpura oscuro. Ustedes sabrian como ??? Lo del blanco es por que estaria usando el producto de petrilac ferrobet duo.

    ResponderEliminar
  2. Ferreteria Ituzaingo7 oct 2009, 5:15:00

    Buenas Tardes

    Usted quiere llegar a un color compuesto con una base blanca de un convertidor de oxido .
    Es un bello color ,lo conseguirá perfecto si lo hace preparar en Pinturerias que tienen las máquinas para tal fin , aunque el costo es un poco elevado,consulte si le conviene.
    La otra opción es mezclar entonador rojo y azul , para ir profundizando de acuerdo a su gusto podría ir agregando un segundo rojo, teniendo en cuenta que debe apartar en un envase una pequeña parte del producto en este caso convertidor y allí ir agregando los tonos para su perfecta dilución revolviendo y levantando la pintura hacia arriba para lograr la mezcla uniforme y que no quede en el fondo.
    Los convertidores vienen en colores también , verde, gris espacial , símil rojo teja,azul, blanco y negro ,marfil , dependiendo de la Marca .
    Espero haya sido útil la información ..

    Saludos cordiales y estoy a su disposición

    ResponderEliminar
  3. ojala puedan ayudarme. compre pintura latex de 10 lts despues lo tonalizadores para q quedara azul. pro el ferretero me dice q no va a quedar azul?? es cierto y si pusiera un negro para apagar un poco el blanco y los tonalizadores azul q quedaria jaja o como puedo obtener el color azul ojala contesten rapido. gracias gise**

    ResponderEliminar
  4. Hola Gise...
    El azul es un color primario,en tu comentario no me aclaras que entonador pusiste,supongo que azul.
    Es verdad no te quedara un azul intenso pero podés hacer lo siguiente.
    Oscurecer 10 litros no te será tarea fácil.
    Fijate en el envase de la pintura el rendimiento que tiene x m2 , en base a eso aparta la proporción de látex para pintar el ambiente .
    Una vez apartado el látex podes jugar agregando de a poco azul ,violeta y negro.
    Anda con cuidado con el negro, una vez que hayas mezclado el azul y el violeta que quedara un tono muy bonito de azulado , agrega en pequeñas dosis el negro, solamente para bajar la luminosidad .
    Los movimientos para mezclar la pintura son envolventes y hacia arriba para que los pigmentos se mezclen bien.
    Pero azul profundo no quedará ,solo si lo haces preparar en las pinturerías .
    Tené presente no excederte en los 60 cc por litro de látex .
    Espero te sea útil ..
    Dejá tu email para comunicarme directamente contigo.
    Saludos cordiales
    Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Quiero pintar una pared color cedro. Agregué 120 cm de entonador a 10 litros de latex color blanco y me qudó rosado. Como hago para llegar al color cedro? Bicho

    ResponderEliminar
  6. Ferreteria Ituzaingo27 oct 2009, 6:30:00

    Buenas tardes...
    Para los 10 litros aún le falta agregarle mas entonador color Cedro y Marrón para que le ayude hacer la base.
    Si ve que aun sigue claro, con un sachet de 30 cc de entonador negro, agregue pizcas y con movimientos envolventes y hacia arriba vaya buscando el tono deseado,pero cuidado con el negro pequeñas cantidades.
    Recuerde disolver en un recipiente pequeño con una porción de látex , para asegurarse que no hayan quedado pigmentos .
    Siempre los entonadores se van agregando de a pequeñas cantidades asi se puede ver el tono deseado.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, muy amable, probaré....

    ResponderEliminar
  8. Seguramente lograrás un buen color,fijate fotos que subi y el tema del Circulo cromático espero tu comentario.Deja un email de contacto.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. compre un tacho de 20lts de`pintura latex blanca,y entonadores verde oscuro y amarillo.¿como hago para mezclarlo y conseguir otro verde mas oscuro que verde bosque???cont x favor.....

    ResponderEliminar
  10. oscar_ciruja2009@hotmail.com soy el de el ultimo comentario

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Oscar ..
    Que cantidad de entonador agregaste a los 20 litros?

    ResponderEliminar
  12. hola ferreteria ituzaingo compre una lata de 20 lts de blanco y quiero saber cuales son las medidas de tonalizadores para hacer un naranja fuerte ...saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Nora .
    Leíste con atención el informe ? En látex de buena calidad no deben superarse los 60 cc de entonador x litro .
    De no respetar las proporciones puede ocasionar que el látex pierda su adherencia o que quede veteado al pintarse .
    Cada pomo grande contiene 120 cc , nose que tan fuerte lo necesitas, pero comprá 2 pomos de 120 cc naranja y anda agregando al látex , para una buena mezcla del color debes hacerlo como una crema, movés el fondo y levantas la pintura .
    Si considerás que no es de tu agrado, anda agregando de a poco mas entonador .
    Tené presente que nunca te quedará como los tonos preparados a maquina, pero puede quedarte un naranja bonito!

    Avisame si quedó a tu gusto !

    Gracias por tu consulta ,te sumaste a mis seguidores? también estamos en Facebook .

    Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  14. Disculpa por escribir en una entrada tan antigua, pero tengo una consulta.
    Seria posible obtener pintura aunque sea similar a rojo, usando 10 litros de pintura blanca?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Nicolás ..
    Nunca vas a lograr un rojo profundo utilizando entonadores ,mezclando rojo con un toque de azul, que ayudara a bajar la luminosidad .
    Tené presente no superar los 5 pomos de 120 cc de entonador para que no te corte la pintura..
    Caso contrario podés acercarte a una pintureria que te hagan el tono de tu gusto a máquina ..

    Saludos !!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy esperando un bebe y hace 1 mes busco el color que tengo en mente para su cuarto. Ya se cual es, ya se como quiero que quede. En la tarjeta de colores, elijo algo claro y cuando pinto con el tester sobre la pared, queda mucho más oscuro e incluso parecer otro tono. Lo que quiero es entrar al cuarto y que se vea más claro que el PAQUETE DE REPOLLO de pinturas Alba. Puedo lograr algo asi con entonador ocre y verde oscuro, ya que creo que es la única solución que me queda. Además, es confiable el color del tester de color? sofi2279@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Deje mi comentario por la pintura para el cuarto de bebe. El color que busco más bien parece estar entre el Adobo Limon y Lima Suave, que parecen ser muy claros, sin embargo, al elegir Cesped Limón, me resultó muy oscuro y tirando al verde manzana. Por favor, como consigo el color que quiero? Hacia que tiende realmente el color en la pared? En otras pinturas que hice, los colores, quedaron más claros que en la carta, y ahora sucede al revés, o es que el tester no es confiable?

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofi ... no es perfecto , son juegos de colores, no te olvides que cuando vos pintes dependerá la luminosidad que tengas, si tenes ventanales o ventanas pequeñas, si el sol te da por la mañana o por la tarde, tipo de cortinados y hasta colores de los muebles , los factores que determinan el color son varios.
    Pero si vos ya tenes elegido el color no tenes problema , fíjate la carta de colores que tengo en el blog, el tono " Lucero" en lugar de ocre tiene amarillo, si lo queres en esa altura, y que quede mas verde seco, reemplaza el amarillo por el ocre , las proporciones para 4 litros de lates son 90 cc de ocre + 90 cc de Verde oscuro, pero..... te recomiendo que vayas agregando parejos los tonos pero de a poco y ahí vas viendo como te gusta más .
    Los mejores colores se forma jugando con las cantidades y tonos !!
    Alba te ofrece el simulador o la paleta para que elijas y ellos te forma el tono a elección ,pero el color que a vos te gusta , lo podes formar con los entonadores sin necesidad de pagar extras por ello.
    Es un color armonioso , lo tengo en la cocina porque tengo mucha madera y forma un lugar cálido !
    Utiliza cortinas claras para que ilumine , fíjate en mi blog abajo, donde dice Combinación y armonía de colores , allí encontraras ambientes ya pintados y armados , inclusive de bb .. tene en cuenta todo lo que te mencione arriba.
    Según tu segundo comentario estas sin definirte, lo que te falta decidir es si queres un color brillante , o seco, si lo queres brillante usas amarillo, si lo queres seco.. ocre , eso depende la luminosidad que se lo vas dando con las cantidades, estas mirando los mismos colores solo que ellos van cambiando las cantidades .. el tester es aproximado, hay una diferencia .. no te vuelvas loca, definí el tono y lo preparas vos.
    Se saca una porción de látex se agregan las proporciones de entonadores , se mezcla como una crema para arriba y luego pintas, si te gusta .. preparas el resto de la pintura con las mismas proporciones y listo.. asi hacen mis clientes, miran la carta y en base a su gusto van viendo si agregan mas o menos entonador ..

    Espero logres el color deseado ! Feliz maternidad !!

    Si necesitas más ayuda estoy a tu disposición ...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. hola ferretería mi consulta es a siguiente ,que cantidad de entonadores preciso en 4 litros de pintura de buena calidad para lograr un color verde intenso? desde ya muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes ...
    Depende el verde que deseas.. para preparar un color con entonadores universales .. tenés dos opciones.. Verde oscuro y verde Claro.. de allí verás la intensidad que buscas.
    Minimo necesitas un pomo de 120.cc de entonador.. recordá que los látex contienen un pigmento para realzar el blanco.. por tal motivo los colores que se logran son pasteles ..
    Para bajar la luminosidad en caso que no te agrade el color formado.. puedes optar por agregar en pequeñas cantidades entonador azul ( sachet de 30 cc) siempre de a poco.. y probar el color formado..
    Para la próxima .. recordá que los látex color Nogopaint se presentan en una variedad de colores .. con la máxima calidad y poder cubritivo en una sola mano... con un acabado seda excelente ..

    ResponderEliminar
  22. Hola, leyendo el artículo y viendo la predisposición a responder quería preguntar... Para lograr un verde seco, es mejor mezclar verde oscuro con negro o con marrón? Necesitaría entre 2 y 3 lts de pintura.. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. hola como llego al color bermellon o color salmon en latex exterior 10lts? que tintes tengo q mezclar

    ResponderEliminar
  24. hola que tinte tengo que mezclar para llegar al color salmon o bermellon? en latex exterior blanco... gracias

    ResponderEliminar
  25. hola me podes ayudar tengo 10 litros de latex blanco y quiero hacer color ladrillo que entonador tengo que usar? Desde ya muchas gracias y saludos. Matias_romano189@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la info, ahora se que no hay que abusar de la cantidad de entonador

    ResponderEliminar
  27. hola eh comprado un tacho de 20 litros ahora quisiera saber cuantos pomos de color azul y rojo necesito para que llegue al morado ya que es de 20 litros el tacho de color blanco

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes quisiera saber si una vez colocada membrana liquida elástica puedo colocar arriba ceramicas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal ?? Necesitaría saber si el látex con entonador de cualquier color oscurece con el paso de las horas .. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  30. Raquel Orpianesi7 ago 2014, 10:16:00

    Hola, me prepararon una pintura ocre, no me gusta como queda en la pared; puedo agregarle bermellón o marrón para cambiar un poco el tono. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. hola como hago para lograr el color "verde oliva" en cuatros litros de blanco? que entonador universal debo usar y cuanto cc,gracias y saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola, quisiera saber que cantidad de entonadores y que colores necesito para lograr un tostado oscuro por cada litro de pintura, y lo mismo para lograr un marrón

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes, como consigo el bermellon?
    saludos

    ResponderEliminar
  34. hola tengo 4 litros de pintura latex blanco y le agregue un litro de pintura de piso verde padel me quedo un verde agua y al color que quiero llegar es a un verde mar oscuro(es un verde medio grisacio) es posible repararlo con algun entonador desde ya muchas gracias diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Diego.. recordá que los colores fuertes no se logran con entonadores. no son pigmentos puros. Agrega 1 pomo de verde oscuro para oscurecer y 1 sachet de marrón .. en ambos casos .. agrega de a poco y fijate si es de tu agrado..
      La próxima.. tené ´presente que Nogopaint tiene una carta amplia de colores ya listos en un latex premium a precios mas que accesibles ! saludos !

      Eliminar

Tu consulta sin un correo de contacto no puede ser atendida , por favor deja tu consulta y adjunta tu email ,a la brevedad te responderemos o comunícate telefónicamente al 0341 4320542.
Envia tu consulta via email a : ferreteria-ituzaingo@hotmail.com.

Atención al Cliente

Visita mi Tienda ONLINE!!

Visita mi Tienda ONLINE!!
El producto que no encuentres ,solicitalo!

Combinación y armonía de colores

Suscribite desde aquí

| More

Mis post