Mira lo destacado!

Latex de interior y exterior de LUXE ! te cuento algunos secretos!

Todos queremos empezar el año nuevo, con la casa renovada! Pero no siempre las paredes estan en  estado óptimo como para  pintar y que nos ...

28 oct 2009

Como formo un color ?

Básicamente  para poder  formar un color  tenemos que tener en cuenta el Circulo cromático .
Sabemos que  los colores primarios son aquellos que son puros  o absolutos , osea que no se forman con ninguna combinación , y ellos son el  ROJO , AMARILLO Y AZUL.
Luego tenemos los colores Secundarios que son los que se forman mezclando partes iguales de  dos colores Primarios entre si .
Azul  + Amarillo  =   VERDERojo + Azul  = VIOLETA , Rojo + AmarilloNARANJA., entre estos modificando las proporciones se crearan variantes que irán formando el circulo .
 Los colores Intermedios , son los que se forman mezclando Primarios con Secundarios formándose justamente el color que está " entre medio " de ambos.
Los colores Complementarios: son aquellos que están enfrentados en el circulo cromático, por ejemplo: Verde y Rojo , Amarillo y Violeta o Azul y Naranja y  porsupuesto  toda la variante del circulo que estén enfrentados .
A estos colores los vamos a tener en cuenta a la hora de pintar nuestra casa , ya que entre ellos existe un complemento que genera un mayor contraste  en las combinaciones entre si, logrando efectos y realce en las paredes , como así  también una combinación delicada si utilizamos los tonos pasteles de estos puros.
Los colores poseen variables que pueden modificar el color en si.
Estas VARIABLES son : Matiz, Luminosidad,Tono y Saturación.
El Matiz son las gradaciones que puede recibir un color sin perder el nombre que lo distingue, por ejemplo el amarillo .
Si tomo un color Naranja  y voy agregando gradualmente amarillo , se va a ir transformando en distintas tonalidades naranjas cada vez mas claras entrando en un degrade  de distintos amarillos hasta llegar al mas claro , osea fui girando el circulo cromático y conservando el mismo Brillo  y Matiz .
El Brillo es la  luminosidad de un color o tono y  según la cantidad  nos dará el grado de claridad   u oscuridad  que posee el mismo , vamos al ejemplo:
Tomo un verde oscuro  , si  le agrego gradualmente  color  amarillo voy a lograr cada vez iluminarlo mas hasta llegar a un verde limón , y si quisiera sacarle el brillo u oscurecerlo  al amarillo le agrego el complementario Violeta.
El Tono , es el resultado de los colores mezclados con blanco y negro , tiene una referencia en Matiz y Luminosidad , por ejemplo:  si al amarillo lo mezclo con negro modifico su Matiz a verde , le saco la Luminosidad  y se oscurece.
La Saturación : es el grado de pureza de un color y se mide con relación a  los grises .
Los colores muy saturados poseen un alto grado de pureza y presentan una mayor  luminosidad  que el color puro y los colores de menor  saturación  se presentan agrisados  y con poca luminosidad.
Ahora que estamos viendo la luminosidad de un color , vamos a dividir el circulo cromático en colores frios y colores cálidos , y podríamos hacerlo  hasta por deducción .
Los colores cálidos van a ser los que proyectan mas luminosidad : Los ROJOS, AMARILLOS, NARANJAS Y PÚRPURAS , y los colores fríos los : VERDES, AZULES Y VIOLETAS .
Si  miramos el circulo  Cromático completo  podríamos decir que es una paleta armoniosa de colores , pero para encontrar una  armonía en un ambiente por ejemplo tiene que  haber una combinación de colores entre paredes , muebles y objetos decorativos, y para lograrlo debemos  saber cuales son los colores ANÁLOGOS.
Los colores Análogos son los que estan a la derecha e izquierda de un color en un ángulo  de 120º  , por ejemplo: El Amarillo , de un lado tiene el Verde y del otro el Naranja ,si disminuyo  la distancia del ángulo también vamos a decir que el amarillo verdoso y naranja amarillento son análogos del amarillo también.
Y si seguimos graduando el ángulo seguiremos encontrando colores análogos pasteles y armoniosos .
Teniendo en cuenta el circulo cromático y las variantes se pueden lograr combinaciones muy variadas ya sea en la elección de un color para nuestras paredes, sino también en combinaciones entre el color de las paredes , muebles y la decoración  que nos pueden sorprender muchísimo.
Espero este post ,  les sea de utilidad y puedan lograr efectos tan bellos como las fotos que  les dejo en mis imágenes .
Hasta la próxima !

6 comentarios:

  1. ¡Hola! me alegro mucho ver iniciativas como esta en el sector ferretero.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roy !! Muy amable de tu parte.
    Tus espacios también son completos y útiles.
    Considero que no es un simple comercio,tiene un abanico de posibilidades para ofrecer al cliente y asesorar no solo en los productos sino también en las soluciones de las variadas alternativas que permite el rubro ofrecer.

    Un saludo cordial !! :)

    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. hola!!soy claudia queria saber como se hace el color bermellon por favor! muchas gracias porque quiero pintar el frente de mi casa mañana.. gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola!!soy claudia queria saber como se hace el color bermellon por favor! muchas gracias porque quiero pintar el frente de mi casa mañana.. gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola como se hace el color bermellon.. gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Claudia ..

    Lograr un Bermellón en una base blanca solo es posible prepararlo con máquina en pinturerias que se dediquen .
    Caso contrario ya coprar el látex con el color deseado..
    Si querés prepararlo con entonadores llegarás a un rosado bajo, pero nunca a un Bermellón ..

    Saludos cordiales !

    Gabriela

    ResponderEliminar

Tu consulta sin un correo de contacto no puede ser atendida , por favor deja tu consulta y adjunta tu email ,a la brevedad te responderemos o comunícate telefónicamente al 0341 4320542.
Envia tu consulta via email a : ferreteria-ituzaingo@hotmail.com.

Atención al Cliente

Visita mi Tienda ONLINE!!

Visita mi Tienda ONLINE!!
El producto que no encuentres ,solicitalo!

Combinación y armonía de colores

Suscribite desde aquí

| More

Mis post